Ya hemos hablado en otros post de lo nos gustan hacer una buena paella. De las reinterpretaciones que hace cada uno fuera de España y de los sacrilegios de se ven por todos lados, gracias a cocineros estrella que pueden reinterpretar la paella como ellos quieran. Como fue Jaime Oliver y su paella con chorizo. Hoy vamos a hablar de porque la paella valenciana no sabe igual cuando la preparas fuera de España.
Una cosa que descubrimos todos los españoles cuando nos mudamos al extranjero, es que la comida en los supermercados no es igual a la de España. No me refiero a variedad de productos, ni a precio. Me refiero a sabor. Las legumbres y hortalizas no saben como en España y una paella valenciana es lo que es por la calidad de los productos que se emplean en ella. Sin mencionar que hay varios ingredientes que no se encuentran fuera de España como es el caso del: Garrofó, caracoles y conejo.
Los ingredientes necesitarios para una buena paella valenciana son: arroz redondo, carne de pollo, conejo, de tomate, judías verdes, 2 garrofó (variedad de alubia que se utiliza para hacer la típica paella valenciana ), caracoles (optativo), 3 dl. de aceite, unas hebras de azafrán, una ramita de romero (optativo), 6 g. de pimentón, sal y 3,5 l. de agua (caldo con los huesos de pollo y verduras).
Aún me acuerdo cuando estaba en Viena, las virguerías que tuve que hacer para conseguir los ingredientes de una paella valenciana . No se supo ni parecida y eso que mi familia me trajo un adaptador de fuego para paelleras y todo. Pero no salió igual. Lo cierto es que como las verduras y legumbres de España ninguno.
En Gastronomic Spain puedes conseguir la paella valenciana y otros arroces y paellas elaborados con la receta original, para que los prepares en un «plis plas » y puedas disfrutar de un arroz como en España a precio de España.
Gastronomic Spain Food Company SL.: Tu Mercado Online de Alimentos Españoles en Europa